Se recibieron 59 denuncias de consumidores que se vieron vulnerados de sus derechos

Giovana Casarrubia, encargada de la oficina en el Municipio, informó que en el transcurso del año se recibieron 59 denuncias por diversos motivos, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°24.240.

De las cuales:

♦️30 fueron resueltas a favor del consumidor.
♦️7 fueron desestimadas por haberse resuelto antes de iniciar el trámite administrativo, con la sola intervención de la Dirección mediante mediación.
♦️11 fueron elevadas a la Dirección Provincial al no haber acuerdo entre las partes en la instancia local.
♦️11 expedientes en trámite con fecha de audiencia programada.

Casarrubia expresó: "el balance anual es siempre positivo, de todos los municipios somos la oficina que a más acuerdos hemos arribado, nos capacitamos a lo largo de año, y procedemos siempre acorde a la protección de los Derechos como establece la ley"

La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

Publicar un comentario

0 Comentarios