Giovana Casarrubia, encargada de la oficina en el Municipio, informó que en el transcurso del año se recibieron 59 denuncias por diversos motivos, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°24.240.
De las cuales:
♦️30 fueron resueltas a favor del consumidor.
♦️7 fueron desestimadas por haberse resuelto antes de iniciar el trámite administrativo, con la sola intervención de la Dirección mediante mediación.
♦️11 fueron elevadas a la Dirección Provincial al no haber acuerdo entre las partes en la instancia local.
♦️11 expedientes en trámite con fecha de audiencia programada.
Casarrubia expresó: "el balance anual es siempre positivo, de todos los municipios somos la oficina que a más acuerdos hemos arribado, nos capacitamos a lo largo de año, y procedemos siempre acorde a la protección de los Derechos como establece la ley"
La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.