El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos convocó a representantes de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT), de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) para articular las acciones previas a la cosecha del olivo, prevista para mediados de febrero.
La reunión giró en torno a la necesidad de contar con trabajadores locales y realizar la cosecha en el tiempo estimado. Además, se solicitó la realización de inspecciones tanto a las empresas como a los contratistas y se requirió la puesta en funcionamiento de los centros de cosecha, entre los puntos más importantes.
Desde el Ministerio señalaron la importancia de la articulación tripartita entre Gobierno, empresas y sindicatos en pos del adecuado desarrollo de la cosecha 2024 y apuntaron también a fortalecer el incremento de la mano de obra local a través de las capacitaciones que se vienen brindando desde la cartera.