Rotary Club Andalgalá entrega donación de agua mineral a Pomán

La comunidad de Andalgalá se une para ayudar a Pomán tras desastre natural, destacando la solidaridad en momentos de necesidad. El Rotary Club Andalgalá se enorgullece al ofrecer su ayuda en un momento crítico para Pomán, donde el suministro de agua se ha vuelto escaso tras un devastador desastre natural. La comitiva del Rotary fue recibida con calidez por el Intendente de Pomán, Profesor Francisco Gordillo, quien compartió la impactante realidad que enfrentaban sus ciudadanos después de que una creciente arrasara con la planta potabilizadora y el Camping Municipal, dejando a la población en una situación de emergencia.

En respuesta a esta crisis, se estableció un Comité de Emergencia que coordinó los esfuerzos de diversas organizaciones y agencias gubernamentales para proporcionar asistencia. La policía y el hospital local asumieron la responsabilidad de distribuir el agua mineral donada, una generosa contribución que provino de la comunidad de Andalgalá en un esfuerzo conjunto en tiempo récord, a propuesta del Rotary Club Andalgalá.

Durante la reunión con el Intendente Gordillo, los miembros del Rotary Club Andalgalá presentaron al jefe Comunal local el funcionamiento y la importancia global del club. Se destacó la rápida respuesta de la comunidad de Andalgalá, que en solo un día y medio logró reunir una cantidad significativa de agua mineral, gesto que fue recibido con gratitud en nombre de todo Pomán.

Posteriormente, los representantes del Rotary fueron guiados a las dependencias de la policía departamental, donde fueron recibidos por el Comisario Federico Reinoso y su equipo. Allí, la donación fue recibida, contabilizada y registrada en un acta oficial, firmada por el Sr. Comisario y el Presidente del Rotary Club Andalgalá, Luis Garelli, quien además estuvo acompañado por los rotarios Raúl Albá, Jorge Arévalo, Luis Álvarez y Mónica Amiconi, y el profesor José Bambicha.

En un momento de adversidad, la solidaridad y el compromiso de la comunidad de Andalgalá son un testimonio conmovedor del poder del apoyo mutuo en tiempos difíciles. El Rotary Club Andalgalá reafirma su compromiso de continuar colaborando con Pomán y otras comunidades necesitadas en su misión de servir a la humanidad, agradeciendo la generosidad y predisposición de cada una de las personas que donaron bidones o fardos de agua, como también al Prof. Bambicha y al rotario Luis Álvarez que pusieron a disposición sus camionetas para hacer entrega de la donación en Pomán.

Publicar un comentario

0 Comentarios