
Huracán recibió a Defensores del Sur por la fecha 1 del Torneo Apertura de la AFB. Globos y Halcones jugaron un lindo partido en la «Arenosa» de Huachaschi que terminó con victoria 3 a 2 para el elenco de local, que lo ganó con un tanto a los 51 minutos del segundo tiempo.
El encuentro comenzó esquivo para los dirigidos por Pancho «Escaloneta» Oyola, debido a que Franco «Tanque Diogo» Nieto abrió el marcador para los locales, y minutos más tarde, «Fede» Ibarra estiraba la ventaja de penal. Defensores tuvo un penal que malogró Andres Contreras. Sin embargo, en el complemento el Halcón del sur se repuso y a los 30´minutos, Jacinto Ortega marcó el descuento con un remate bajo pegado al palo. Y a cinco del final iba a llegar a la igualdad nuevamente con el goleador Ortega.
Sin embargo, en el adicionado, «Cuchi» Montoya ganó de cabeza para que Huracán se quede con los tres puntos. Defensores protestó al árbitro Lobo porque la acción en donde deriva el gol el defensor Mendoza le pellizcó la pelota que se fue al lateral y el árbitro cobró tiro libre, además que se le fue la mano en el tiempo adicionado .
4ta Div.: Huracán 0 - Defensores 1 (No completó el local)
3ra Div.: Huracán 0 - Defensores 3
Div Femenina: Huracán 0 - Defensores 1
Resultados del sábado
- Independiente 0 - Choya 2
- Atl. Arsenal 0 - Real Sociedad 2
- Sp. Santa Lucía 5 - Atl Libertad 3
- Huracán 3 - Defensores del Sur 2