
Mientras se trabaja en el refuerzo de medidas para contener la presencia del mosquito aedes aegypti en la provincia, y se discuten las verderas cifras del dengue, el Ministerio de Salud informó este martes que durante la Semana Epidemiológica 14, del 1 al 7 de abril de 2024, se registraron 790 nuevos casos.
La cartera sanitaria sostiene que hasta el momento el total acumulado de casos en lo que va del año es de 8.460, de los cuales corresponden 16 al departamento Ambato, 27 a Ancasti, 68 a Andalgalá, 29 a Belén, 299 a Capayán, 6.563 a Capital, 1 a El Alto, 156 a Fray Mamerto Esquiú, 234 a La Paz, 23 a Paclín, 132 a Pomán, 1 a Santa María, 159 a Santa Rosa, 24 a Tinogasta, 625 a Valle Viejo y 103 en investigación.
En este detalle, se observa un incremento en jurisdicciones, que hasta las semanas previas, se mantenían por debajo de los cien positivos.
Sobre el total de casos, se indicó que 5.243 se consideran autóctonos, 62 importados y 3.155 en investigación. Como en los anteriores informes, se ruega a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.