El bloque de concejales de Unión por la Patria, mediante un Proyecto de Resolución, solicitó al municipio de Andalgalá que ejecute un plan de contingencia y fumigación en espacios públicos y baldíos para aminorar los contagios de dengue.
Los concejales Analía Zamorano, Carla Genovese y Álvaro Maza, integrantes de la bancada opositora, indicaron que hasta el momento se registraron 65 casos en total.
«Por esta razón es necesario tomar y reforzar medidas preventivas, mediante un plan de contingencia que nos permitan sostener a la ciudad evitando la emergencia epidemiológica», expone en una sección del considerando que lleva el acompañamiento de las firmas de la concejal María Pía Molina y de la presidenta del cuerpo, Norma Flores.
En el articulado se solicita que mediante el área competente de la municipalidad o la contratación de terceros «proceda a la fumigación de la ciudad de Andalgalá».