99% de ocupación hotelera en las termas de Fiambalá


En los últimos días, las termas de Fiambalá se posicionaron como el lugar turístico de preferencia. Según indicaron, la localidad y parte de Tinogasta están agotadas.

David Cabrera, secretario de Turismo de la municipalidad, aseguró que toda la semana estuvo con capacidad colmada. Esto se visibiliza en el ingreso del complejo termal y los alojamientos.

«Ya tenemos el 99% cubiertos, las plazas, y ya se habilitaron todas las casas de familia y cien por ciento de alojamiento autorizados; ahí tenemos lo que es casas de familias u hospedaje alternativo, que es alrededor de 1800 plazas hoteleras, más lo que es la zona de Tinogasta, a 50 km a un alto nivel completo», dijo el funcionario a Radio Valle Viejo.

Asimismo, Cabrera aseguró: «Es un fin de semana muy bueno para la parte privada» y se refirió puntualmente al sector gastronómico y hotelero: «Realmente esto es un movimiento que lleva a que Fiambalá sea elegida como el principal centro turístico de la provincia».

En este marco, el secretario destacó la demanda de los turistas al complejo termal, ya que se puede observar más de un km de estacionamiento. De igual manera, señaló que el turno de la tarde y el turno de la noche completaron su capacidad: «Realmente mucha gente quedó sin ingresar porque vienen temprano a sacar su turno» y explicó que las entradas solo se venden por el día y no se puede reservar, por ello habilitaron el turno de la madrugada, de 1.00 a 5.00 horas.

El funcionario aseguró que ante tanta demanda «mucha gente no pudo ingresar al complejo» y agregó que «no se puede saturar al complejo porque ya no lo van a disfrutar, lo van a sufrir, así que cuidamos eso: brindar un buen servicio, que la gente se sienta cómoda y no se sienta que está apretada, incómoda, que no se pueden usar los cambiadores, el comedor; por esa misma razón tiene un cupo de carga».

Publicar un comentario

0 Comentarios