A Córdoba le «parece saludable» un Pacto Catamarqueño


El gobernador Raúl Jalil realiza una visita oficial en Pomán, Saujil y Andalgalá y aprovechó para iniciar diálogos sobre su propuesta de un Pacto Catamarqueño que se materializaría el 25 de agosto.

El intendente andalgalense Eduardo Córdoba señaló en Mañana es hoy de Radio Ancasti que es necesaria una renovación profunda de la Constitución para «achicar brechas» bien marcadas, y que la idea del pacto le parece saludable.

«Hay que pensar con sentido común, la provincia todavía no es una sola y debemos ponernos de acuerdo”, marcó Córdoba, que piensa que los gobernantes deben aprovechar “cualquier instancia de diálogo que nos permita hablar de políticas» para la provincia.

Dijo que hay notables diferencias entre «la Catamarca del Valle Central, el Oeste y el Este», con asimetrías que deben ser planteadas en «una Constitución que nos integre a todos».

“Es el gran debate y todos coincidimos que tenemos una Constitución aletargada, que habrá que sentarnos a charlar puntos de encuentro. Es más profundo que hacer un pacto”, analizó el jefe comunal.

«Le expresamos al Gobernador la voluntad de poder llevar adelante un pacto que me parece saludable».

La mirada de Córdoba pasa por poder «subsanar esas brecas históricas que nos separan de la Catamarca del Valle Central», por lo que interpreta que en el Pacto Catamarqueño promovido por Jalil es una oportunidad.

«Más allá de si es o no algo simbólico, es una cuestión lógica, ojalá podamos ponernos de acuerdo».

Publicar un comentario

0 Comentarios