Andalgalá: vecinos protestan por un hecho de violencia de género


Vecinos de la cabecera departamental de Andalgalá se manifiestan frente a la Fiscalía buscando presionar a la Justicia para que no libere a un hombre que fue denunciado por un hecho de violencia de género. A su ingreso, el denunciado fue repudiado por los manifestantes y la abogada de la víctima aseguró que éste intentó matarla.

La letrada Marcela González le contó al corresponsal de El Ancasti que se constituyó como defensora de la víctima ayer y por lo tanto no pudo ser parte de la audiencia. «Mientras la víctima está en el hospital se lleva a cabo la audiencia de control de garantías para determinar si va a seguir o no en calidad de detenido» el acusado.

Informó que la caratula de la fiscal Soledad Rodríguez por este hecho es «lesiones leves agravado por el vinculo y por mediar violencia de género» porque la Fiscal «no tiene un informe médico completo» y que intentó acercárselo, además de testimonios para «tener el sustento para pedir la prisión preventiva».

«Esta persona reviste peligrosidad procesal y una tremenda peligrosidad hacia la víctima, porque su intención fue matarla». En este marco, sostuvo que pedirán el cambio de caratula de la causa. «Lo que solicitamos es femicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y agravado por mediar violencia de género». Aseguró además que el acusado «estuvo detenido 8 meses por otro delito y tendría que tener una conducta intachable». Ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios