Balance positivo de la 6ta edición del festival «Cuna del Poncho»


Durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad de Belén la 6ta edición del festival Cuna del Poncho, que consistió en dos noches de espectáculos por las que pasaron artistas locales y nacionales brindando su show en el Club Peñarol.

Según lo comentado por el intendente Cristian Yapura, hubo un importante incremento en la asistencia de personas a este evento, resaltando que la organización fue un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo entre los organismos públicos y los privados.

La fecha de realización de este festival coincide en parte con la fecha en la que en la Capital se lleva adelante la Fiesta Nacional del Poncho, y en este sentido Yapura consideró que ninguna de las dos fiestas se ven perjudicadas porque hay público para ambas.

«Consideramos que sí, que sí hay público. Recordemos que también se hizo el primer Festival del Adobe en Tinogasta, que también tuvo una gran concurrencia, o sea que gracias a Dios tuvimos gente para muchos de los eventos que se realizaron en la provincia», dijo Yapura en diálogo con Mañana Central de radio Ancasti.

El intendente también destacó el buen momento turístico por el que está atravesando la provincia. «Creo que hoy la provincia de Catamarca es un importante destino turístico, así que todo los municipios que la conformamos tratamos de buscar este evento y estamos teniendo resultados positivos, para eso venimos trabajando y es una satisfacción muy grande», dijo.

Impacto económico

El jefe comunal destacó el movimiento socioeconómico que se generó con este festival «en todos los emprendedores, artesanos y productores, fundamentalmente para la sociedad y para todos los artesanos de otros lugares que se han hecho presente en nuestra ciudad».

Marcha de los Ponchos

Uno de los atractivos principales de este festival es La Marcha de los Ponchos. Ésta se inicia con la bajada del «Poncho de Belén», que es una prenda de 16 metros que representa cada departamento de la provincia hasta el pie del cerro y de ahí se inicia la marcha con autoridades y mientras se realiza el descenso hay un acto protocolar.

«Se realizó la marcha por las calles de Belén, se puso una ruana y un ponchito a nuestra Virgen y a nuestro Niño Dios y se comenzó la marcha, que culminó en la Feria de la Cuna del Poncho que se dejó inaugurada en ese mismo momento de la llegada» contó el intendente. ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios