Dos focos de incendio fueron sofocados


Este viernes, los bomberos voluntarios de Aconquija, departamento Andalgalá tomaron intervención en dos incendios simultáneos en la zona.

Ardua tarea de los Bomberos Voluntarios para sofocar dos focos igneos, uno en el Durazno y el otro en Cóndor Huasi. En este último las llamas devoraron grandes cantidades de tierra. El viento complicó la tarea de los bomberos.

Tomar conciencia: Los incendios de pastizales es una práctica que afecta directamente a la biodiversidad y la salud de las personas. Los incendios ocasionan pérdidas importantes no sólo en plantaciones forestales, sino que además ponen en riesgo la vida humana y contaminan los asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos.

Cuando lo que se quema es basura, el fuego emite con el humo productos químicos tóxicos al aire, y su ceniza deposita los tóxicos en los suelos y el agua subterránea. En el caso de aquellos residuos que contienen mercurio, plomo y otros metales pesados, al ser llevados al contacto con altas temperaturas liberan estos venenos al ambiente y provocan graves consecuencias en la salud de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios