Sentencia al cura Rasgido: la defensa planteó los agravios


Finalizó en la Corte de Justicia de la provincia la audiencia de agravios en la causa del sacerdote Renato Rasgido quién fue condenado a quince años de prisión por el tribunal de la cámara penal N 2.

Abierta la audiencia y con la ausencia del imputado y la víctima en la sala, el abogado Luciano Rojas expuso sus argumentos. En primer término Rojas remarcó contradicciones entre las declaraciones de la víctima, y que no se puede tener por acreditado el 1er hecho. En el segundo dijo que lo que pasó no constituye delito. En el 3er hecho aduce inconsistencias en los testimonios y que el tribunal realiza una valoración parcializada de los testimonios, principalmente de un perito.

Con respecto al 4to dice que la víctima tiene un testimonio inconsistente y que el tribunal no fundamenta la condena. En definitiva pide nulidad absoluta de la sentencia.

El fiscal Barros sostuvo que la expresión de agravios del defensor fue una obra macabra y que la víctima fue invisibilizada en su alocución. Añadió que el descargo que hizo se realizó en base a una secuencia de mentiras. Que malversó los informes médicos.

Barros desacreditó los testigos que presentó Rasgido que lo situaban en Capital al momento de uno de los hechos y que el testimonio de la víctima en Cámara Gesell no tuvo fisura alguna. Y pidió rechazar el pedido de la defensa y que quede firme la condena.

La querella también pidió el rechazo del planteo defensivo y que el único efecto que busca Rojas es dilatar la prisión efectiva de 15 años.

Luego de escuchar a todas las partes el tribunal de la sala penal finalizó la audiencia y paso a un cuarto intermedio sin fijar fecha para dar a conocer el veredicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios