Avanzan obras en el playón escolar de Choya


La escuela de Choya N° 218 «Fragata Libertad» cumplirá este 26 de septiembre 118 años de su creación, la fecha será oportuna para realizar la reinauguración del playón polideportivo de usos múltiples.

La obra se pudo concretar gracias al aporte de materiales por parte de la escuela en un principio y la mano de obra fue provista por parte de MARA a través de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de la ciudad de Andalgalá. El playón de usos múltiples tiene una longitud de 24 metros x 11,40 metros de ancho, siendo la superficie total de 273,60 m2 ,«estamos muy felices con lo que pudimos lograr este año en lo que se refiere a intervenciones edilicias, partiendo de la premisa que los niños requieren no solo una educación de calidad, sino también asistir a un establecimiento que les brinde las condiciones de seguridad y bienestar, no dudamos en buscar por todos los medios ayuda para poder enmendar las necesidades y garantizarles un lugar seguro y de bienestar», dijo María Cristina Reales, directora del establecimiento escolar de nivel primario, acotando: «Esta obra representa mucho para nosotros porque han sido años de lucha, preocupaciones por no poder brindarles a los alumnos la comodidad de un espacio lindo y cómodo en donde puedan desarrollar ellos sus actividades físicas lo mejor posible. La situación en la que se encontraba el playón era realmente alarmante y representaba un peligro latente para nuestros alumnos», recordó.

«Al comienzo lo que nosotros esperábamos era algo más sencillo, quizás un emparejamiento, una compactación, con eso ya nos conformábamos pero luego escuchamos que iban a hacer una donación de bolsas de cemento, dijimos que bueno porque venía un contrapiso, pero no nos imaginamos que iba a quedar en las condiciones en la que está el playón, está realmente hermoso y superó sinceramente nuestras expectativas».

Por otra parte, comentó que con la donación de pintura de los empleados de la empresa, se pudo pintar el interior del establecimiento escolar «y esto alentó a toda la comunidad a querer hacer más y seguir trabajando para mejorar las condiciones edilicias. Con la colaboración de los padres y docentes, y un bingo pudimos pintar las aulas», dijo. ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios