Debido a distintos focos de incendio de gran magnitud registrados en distintos puntos de la provincia, los Bomberos Voluntarios se encuentran en estado de Alerta Naranja y Movilización, a fin de estar preparados para trasladarse al lugar adonde fueran asignados.
Dotaciones de los cuarteles de Valle Viejo, Capital y El Rodeo se encuentran en estos momentos colaborando en el operativo para controlar el incendio en Las Juntas y en Las Piedras Blancas, por pedido de la Dirección de Defensa Civil. De acuerdo a lo informado, un incendio de grandes dimensiones está causando graves daños en dichas localidades ambateñas, con riesgo de llegar a sectores cercanos a viviendas.
En horas de la tarde los bomberos voluntarios de las localidades de Saujil y de Pomán lograron sofocar un incendio en dos fincas de nogales en El Rincón, zona con muy poca visibilidad aun por los grandes vientos. También se registró voladura de techos de algunas viviendas y árboles caídos.
En Belén, Andalgalá, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Capital y Valle Viejo también se registraron numerosos incendios, en diferentes zonas, durante la jornada de ayer y hoy.
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca se solicita a la población evite prender fuegos en el exterior debido al riesgo extremo de incendios.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.