El presidente de la UCR le pidió prudencia al Gobierno con el RIGI y le sugirió aguardar la reglamentación


El diputado y presidente de la UCR provincial, Alfredo Marchioli, le pidió prudencia el Gobierno en el apuro de adherir al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) y le sugirió que aguarde la reglamentación. La postura del opositor se da luego de que el gobernador Raúl Jalil haya afirmado que la herramienta de beneficios generaría inversiones de alrededor 7.000 millones de dólares en Catamarca fomentando la generación de empleo.

«Lo más prudente que puede hacer Catamarca y cualquier provincia del país es esperar la reglamentación, ya que ahí se contará con la letra chica de cómo se va implementar este régimen», expresó el legislador. Además, dijo que desconocía de dónde surgió la cifra, puesto que dos ministros no pudieron precisar si había en carpeta algún inversor.

Para el diputado, tras la reglamentación del RIGI es «donde los catamarqueños, con muchísima inteligencia, tenemos que tomar la mejor decisión posible haciendo todas las reservas que consideremos en beneficio de la Provincia, para que la explotación de nuestros recursos minerales -que son recursos no renovables- como cualquier otro emprendimiento, puedan dejar los beneficios que tanto anhelamos los catamarqueños».

En tanto, se refirió a las reuniones que se vienen llevando adelante desde la cámara baja y en la UCR con diferentes actores valorando que, aun cuando hay contrapuntos, también tienen un común denominador y tiene que ver en «cómo hacemos los catamarqueños para que con esta adhesión tengamos las garantías, exigencias y condiciones para que beneficiemos nuestro mercado interno que son los trabajadores, proveedores, posibilidades de industrializar, transferencia de conocimiento, la capacitación y entrenamiento de nuestro recurso humano».

Marchioli también precisó que «esas exigencias no crucen la línea de que Catamarca deje de ser atractivo para recibir inversiones. Ese es el punto de equilibrio más inteligente y razonable para proteger no sólo la economía sino el medio ambiente, el uso y administración del agua, el uso del suelo, es decir, para el beneficio de todos los catamarqueños». En cuanto al monto de inversión mencionado por el Gobernador a través de las redes sociales, el opositor dijo desconocer de dónde provienen la cifra y los proyectos, ya que se le consultó a dos ministros sobre esto y «ninguno supo responder».

Publicar un comentario

0 Comentarios