El viento zonda afecta a Fiambalá: serios inconvenientes y suspensión de clases


El fenómeno que azota la zona había sido alerta por el Servicio Meteorológico Nacional. Las tareas aulicas fueron suspendidas para así resguardar la integridad de alumnos y docentes.

Un intenso viento zonda está azotado Fiambalá y las áreas circundantes, provocando una serie de medidas preventivas por parte de las autoridades locales debido a las condiciones climáticas adversas. Desde las primeras horas de este viernes, ráfagas de viento que ampliamente sobrepasan los 60 km/h y con una visibilidad en ruta que no supera los 5 metros, esto causado la suspensión de clases en todas las escuelas de la región, tanto de nivel primario como secundario e inicial. También la actividad de empleados municipales.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Fiambalá, por su parte recomienda a la población evitar actividades al aire libre y tomar precauciones al momento de salir de sus hogares si es muy necesario.

El fenómeno del zonda, conocido por su impacto seco y cálido, ha aumentado el riesgo de incendios, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar la vigilancia en áreas críticas. En tanto, ya se han reportado caídas de ramas y árboles y cartelería, así como cortes intermitentes de energía eléctrica en algunos sectores del distrito. Además, se advierte a los conductores sobre el peligro de transitar por las rutas de todo el distrito fiambalense, especialmente en la zona norte y caminos de tierra, debido a la muy escasa visibilidad y la posibilidad de objetos voladores.

En este sentido, Multimedios Abaucán pudo confirmar que se produjeron accidentes de algunos docentes que se dirigían a sus lugares de trabajo, debido a la nula visibilidad de las rutas. Ante esto las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los diferentes medios y redes sociales y seguir las instrucciones para minimizar riesgos.

Se espera que las condiciones comiencen a mejorar en las próximas 48 horas, aunque se mantendrá un monitoreo constante del fenómeno. En este contexto, la comunidad de Fiambalá y sus alrededores se prepara para afrontar las próximas horas con precaución, mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Las escuelas

La Escuela Secundaria N° 17, cabecera departamental del Nivel Medio, emitió un comunicado en donde informa que debido a las inclemencias climáticas reinantes, para la seguridad de Directivos y docentes, se suspenden la 11° Asamblea, pasando a un cuarto intermedio para el día Lunes 5 de Agosto. Dice el informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios