Encuentro Diocesano de Catequistas en Andalgalá

Durante la jornada de este sábado se llevó acabo en Andalgalá el encuentro de catequistas de la diócesis de Catamarca, donde el Padre Pablo Ardiles presidente del ISCA estuvo como disertante. Participaron de este encuentro más de 400 catequistas.

Ayer, sábado 24, los catequistas de toda la diócesis, participaron y disfrutaron de este gran Encuentro de Catequistas organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, en la parroquia San Francisco de Asís, en Andalgalá; cuyo lema fue "Encontrarnos con Jesús y Anunciarlos".

Ante la presencia eucarística del Señor, Monseñor Luis Urbanĉ dió la bienvenida a todos los catequistas, con un hermoso momento de adoración iluminado por la Palabra, en la Fiesta de San Bartolomé.

El Sr. Obispo animó a los catequistas a ser como Felipe y acercar a otros a Jesús, librándose de los prejuicios, teniendo una mirada pura y esperanzadora; y estando al servicio del catequizando acompañando el proceso. Los instó, también, a trabajar con esperanza y la confianza de que el Señor sigue obrando; y a compartir lo que el Señor suscita, aprendiendo los unos de los otros.


El Lic. Pbro. Pablo Ardiles, Director del ISCA, fue el encargado de las charlas dirigidas a la formación de los catequistas, quienes luego realizaron trabajos en grupo y un plenario. Durante los trabajos se compartieron experiencias, sentires y reflexiones sobre la misión del catequista.

El encuentro tuvo su cierre con la santa misa, en el templo San Francisco de Asís, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes que acompañaron a sus comunidades durante el encuentro. El Padre Marcelo Amaya agradeció, en nombre de la Junta Diocesana de Catequesis, a todos los que trabajaron para hacer posible el encuentro y anunció que el próximo Encuentro de Catequistas que se realice en el interior será en Recreo, Dpto. La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios