En el marco del programa V.E.R.D.e.S, se llevó a cabo una jornada de actualización técnica del cultivo de la higuera en la Escuela Agrotécnica de Andalgalá, destinada a estudiantes del ciclo superior y productores de la zona.
Además, durante el encuentro se dejó implantado el banco de germoplasma, algo novedoso e inédito en la provincia, con distintas variedades de membrillo que servirán de material genético para llevar adelante la multiplicación de plantines, los cuales se utilizarán para desarrollar este cultivo en la institución escolar, investigar sus cualidades productivas y ponerlas a disposición del sector productivo del departamento Andalgalá.
Cabe resaltar que, el banco de germoplasma es un espacio destinado a la conservación de la diversidad genética de semillas, esquejes y tubérculos de especies nativas a bajas temperaturas. Permite mantener el material en un medio controlado que evita su pérdida de viabilidad, contribuye a la conservación de la agrodiversidad y disminuye riesgos asociados con las especies en peligro de extinción. .
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.