El ministro de Minería, Marcelo Murúa, se refirió a la adhesión de Catamarca al RIGI y apuntó que, si bien «no deberíamos pensar que va a haber grandes cambios», al menos en lo que hace a la cuestión minera, «puede terminar de ser decisorio, por ejemplo, para que el proyecto MARA (en Andalgalá) pueda terminarse de plasmar».
En diálogo con Mirada Ciudadana, el funcionario distinguió que el RIGI, en minería, contempla alrededor de «70% de beneficios nacionales que ya los tienen las empresas por la ley de inversiones mineras desde los años 90».
Sin perjuicio de ello, indicó que «a la minería le aporta un incremental que es importante y puede ser decisorio al momento de definir una inversión en Catamarca», como es el caso de MARA.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.