Secuestran gran cantidad de leña que será donada a distintas instituciones


Desde la Secretaria de Energía y Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente a través de las distintas intervenciones y controles en toda la provincia y con la colaboración de la Policía, se vienen realizando controles en los distintos puestos camineros de la provincia.

El ultimo operativo de control fue realizado en ruta Nacional N° 157 a la altura de la localidad de Recreo, departamento La Paz en el paraje de las Salinas Grandes donde personal de fiscalización de la dirección de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad a cargo de Gustavo Quinteros constató que un camión transportaba leña mezcla de quebracho blanco y algarrobo, el mismo sin la documentación correspondiente (guía forestal).

Al constatar que se encontraba en infracción a la legislación vigente de bosques nativos Ley Provincial de Bosque Nativos Ley N° 5311 y su reglamentación, se procedió al secuestro y decomiso de la carga. De inmediato el material forestal producto del secuestro se depositó en el vivero provincial ubicado en la Colonia de Valle, departamento Capayán.

Cabe destacar que desde un tiempo a esta parte desde la Secretaria de Medioambiente se vienen realizando distintos operativos y controles en toda la provincia sobre el transporte de leña.

Donaciones

Por otra parte, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se determinó que gran parte de la leña secuestrada sea donada a distintas instituciones tales como escuelas, comedores y merenderos, como así también a distintos municipios.

En el último secuestro se otorgó la donación de 20 toneladas a la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra para su distribución a las distintas zonas que solicitaron donación. No obstante, en el trascurso de la semana se llevará material forestal de secuestro (leña mezcla) a la cooperadora de Laguna Blanca para su mismo fin que es la donación. Quienes también resultaron beneficiarios de las donaciones son los municipios, que se encuentran con necesidades de este material, a raíz de la temporada invernal que se atraviesa con niveles de temperaturas bajo cero grados centígrados en zonas de la Puna y zonas cordilleranas, municipios de Icaño, Quiros y San Antonio de La Paz, Tinogasta, Andalgalá, Antofalla.

Publicar un comentario

0 Comentarios