Defensores del Sur venció como local al Atlético Libertad por 2 a 1 en el cierre de la fecha 5 del Clausura y sigue como uno de los lideres del Torneo de la Asociación Futbol de Barrios, junto a Progresista, con 11 puntos.
En un partido que arrancó con ambos equipos buscando dominar el juego y repartiendo intentos, el conjunto visitante quedó con un hombre menos a los 24 minutos tras la expulsión del defensor Cesar Galían por pegarle un codazo a «Mamiruzi» Vazquez.
Cumplido el segundo cuarto «Araña» Reynoso se apresuró y desperdició la chance de abrir el marcador, pero el «Halcón» en dos minutos se puso 2-0. En el primero una joya de Sergio Romero al ángulo y el segundo «Araña» Reynoso empujando en un tiro de esquina. El «León» del 104, a pesar del hombre de menos, no resignó sus aspiraciones y con tres en el fondo empujaba con el intratable Tiziano Aimo arriba. En tiempo cumplido Pedro Asesor derribó a Aimo y el «Internacional» Alvarez pitó penal. Aimo se hizo cargo y marcó el descuento.
En el arranque, a los 3 minutos del complemento, la polémica. Francisco Pihuala metió un pase en profundidad, a la espalda de los defensores donde apareció de forma fantasmal Aimo que se anticipo al arquero Fuenzalida, que fue directo sobre la humanidad del delantero que quedó partido en el suelo. Luego de varios minutos el «Internacional» Alvarez le mostró amarilla al arquero y marcó el tiro libre para libertad casi en el borde del área grande.
El resto se jugó poco, porque desapareció el futbol, se protestaba todo y se pegó mucho, y varios debieron irse a las duchas. En eso se rescata el milagro en le área del Halcón, en una pelota al área donde apareció en segunda instancia el defensor «Agucho» Yapura que no pudo calzar la pelota y el arquero Fuenzalida tapó a medías, y le rebotó Aimo y volvió al arquero. Defensores del Sur tuvo varias contras que no supo aprovechar.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.