El Estadio Municipal de Aconquija entre los diez estadios más raros del fútbol argentino


Una cancha torcida, una tribuna con forma de serrucho, otra que ostenta un récord mundial, una donde alientan los presos, otra que pertenece a dos distritos diferentes y algunas donde los partidos se ven desde sitios extraños. En el fútbol argentino existen varios estadios con particularidades que los hacen únicos en el mundo. Hay diez que se destacan por sus rarezas. Tyc Sport así lo destaca.

En 2017 el Diario Olé lo incluía donde podría jugar la Selección, los escenarios más inhóspitos del país.

Estadio Municipal de Aconquija - Andalgalá, Catamarca

Este estadio no tiene ninguna particularidad a nivel arquitectónico, sino que se destaca por su ubicación geográfica. Está ubicado a 2.000 metros de altura y se accede por un camino sinuoso, montañoso y muy complicado de transitar, en el que se tardan casi dos horas en llegar.

Además, una vez allí, las vistas son espectaculares. Por detrás de las tribunas emerge un hermoso paisaje: el valle verde, con las copas de los árboles y las montañas de fondo. Parece sacado de una postal.

Los otros son: Estadio Bicentenario de Catamarca, Estadio Saturnino Moure (CABA), Estadio Humberto Rizza ubicado en San Miguel de Tucumán, Estadio Juan Antonio Arias, Estadio Rodolfo Vicente Capocasa, Estadio Municipal Hugo Lumbreras Ubicada en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, Estadio Enrique Sexto CABA, Estadio Raúl Pacífico Campos está ubicada en el centro de la Quebrada de Humahuaca, a 3.012 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las más altas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios