Por el viento, se reactivaron los incendios en Minas Capillitas, pero se lo pudo controlar


La comunidad de Andalgalá se encuentra nuevamente en alerta tras la detección de al menos cinco focos de incendio en los cerros de Minas Capillitas. Los Bomberos Voluntarios debieron regresar ayer lunes a la zona para continuar combatiendo el fuego que se volvió a activar producto de los fuertes vientos, pero se lo pudo controlar.

El incendio comenzó el viernes pasado, día en que solamente se hizo un monitoreo debido a la distancia a la que se encontraba. El sábado, un avión vigía relevó la zona, en tanto que el domingo los bomberos voluntarios estuvieron trabajando en el lugar, donde se pudo cortar el frente del fuego en uno de los cerros que está frente al globo.

Controlado

Luego de más de tres jornadas de intensa labor, el siniestro desatado en Minas Capillitas fue declarado controlado. Esto gracias al destacado trabajo de los Bomberos Voluntarios, quienes en las últimas horas se habían enfrentado nuevamente a las llamas que se habían reavivado por efecto del viento.

La tarea se centró desde este lunes en el kilómetro 46 y para este martes y en función de evitar el regreso de las llamas, es que se estableció una guardia de cenizas, como es de forma en este tipo de siniestros. .

Publicar un comentario

0 Comentarios