El deceso se produjo en las primeras horas de este lunes. La noble mujer había sufrido hace casi tres meses un ACV isquémico, episodio que no pudo superar.
Profunda tristeza y dolor causa entre sus familiares y allegados la confirmación del deceso de Doña Lorenza Mamani, lo que sucedió en la madrugada de este lunes. La última diaguita, como era conocida, se apagó luego de un muy largo periodo de internación provocado por un segundo ACV isquémico, el que la postró hace casi tres meses y de lo que no pudo recuperarse.
Lorenza «La sola», que era la otra manera en la que se la llamaba, ya volvió a la Pachamama luego de transitar estas tierras por más de 100 años, y será este dato el que siempre quede en la nebulosa, porque ni siquiera su sobrino Eugenio podía dar precisión sobre la fecha en la que nació su tía.
Y es él y un muy reducido grupo de amigos, quienes se están haciendo cargo de los trámites tras la confirmación del deceso, tal y como informaron a La Unión, hecho que se recuerda ocurre en un sanatorio privado, que es donde estuvo internada luego de haber sido trasladada desde Fiambalá.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.