Manifestaron su preocupación por el Presupuesto 2025, actualmente en revisión en la Cámara de Diputados de la Nación, y por la crítica situación financiera que afecta a diversas provincias, resultado del desfinanciamiento generado por el gobierno nacional.
La candidata a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) por la lista Primero la Patria, Cristina Fernández de Kirchner, junto con los cinco aspirantes a la vicepresidencia del Consejo Nacional del partido —José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli— discutieron hoy la compleja situación económica, política y social que enfrenta el país.
Durante la reunión en el Instituto Patria, los líderes, quienes buscan liderar el PJ Nacional a partir del próximo 17 de noviembre, manifestaron su preocupación por el Presupuesto 2025, actualmente en revisión en la Cámara de Diputados de la Nación, y por la crítica situación financiera que afecta a diversas provincias, resultado del desfinanciamiento generado por el gobierno nacional.
En esta línea, se señalaron los graves efectos sociales derivados de la paralización total de la obra pública en todo el país, consecuencia de la «insensata, disparatada e imprudente decisión del presidente Javier Milei», la cual está generando desempleo directo e indirecto en las provincias. Además, se sumaron a la lista de preocupaciones los problemas de financiamiento de las cajas jubilatorias provinciales.
Asimismo, los participantes abordaron el estado actual de la educación, la salud y el sistema previsional, destacando particularmente la difícil situación que atraviesan los jubilados debido al retraso en los haberes jubilatorios, un problema que se ha agravado desde la llegada de la actual administración.
También se discutieron temas energéticos, el alarmante incremento de la deuda pública argentina —que, profundizado por el actual gobierno, amenaza con superar el nivel alcanzado durante la gestión de Mauricio Macri—, y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita un nuevo canje de deuda sin supervisión del Congreso Nacional.
Durante toda la reunión, estuvo presente la preocupación por el aumento de la pobreza y la indigencia. Los dirigentes asistentes subrayaron que, «pasadas las elecciones internas del próximo 17 de noviembre, buscaremos la unidad de todo el peronismo en función de tratar de salvar al país de la destrucción, la pobreza y la entrega al que lo somete el actual gobierno nacional». .
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.