Denuncian irregularidades en una biblioteca de Belén


Mediante un comunicado, la comunidad del departamento Belén y socios de la Biblioteca Obispo Esquiú, denunciaron irregularidades en el establecimiento, señalando que se realizó una asamblea a puerta cerrada sin dar aviso previo a los socios.

Según expresaron, la disconformidad de parte de la comisión y de los socios es que durante la Asamblea realizada el sábado 19, «no se respetaron los pasos a seguir que establece el estatuto que rige las Bibliotecas Populares, por ejemplo: no se comunicó a los socios con 15 días de antelación en los medios de difusión y redes sociales; no se exhibió previamente el listado de socios que se encontraban en condiciones de votar, no hubo solicitud de presentaciones de listas».

Además, en el escrito manifiestan que durante la asamblea, «no se siguieron los pasos correctos, por ejemplo, tomar lista antes empezar la elección, ser claros en la metodología de votos a mano alzada».

«Una infinidad de irregularidades, hubo agresiones, burlas, echaron a los socios del recinto y continuaron el acto eleccionario sin prestar atención al pedido de impugnación por parte de los socios presentes», reclamaron.

Por último, resaltaron: «Personería Jurídica debería tomar cartas en el asunto y escuchar el petitorio de los socios, que se sienten defraudados con la gente que manipula y atropella la norma».

Publicar un comentario

0 Comentarios