Donan al Museo Arqueológico una antigua vasija


El Museo Arqueológico de Andalgalá, Samuel A. L. Quevedo, recibió la donación de una pequeña vasija de cerámica perteneciente a los antiguos habitantes del territorio andalgalense.

La vasija ya se encuentra en vitrinas del Museo y permite la enseñanza de la cultura indígena y acontecimientos históricos del Período de Contacto Indígena y Español.

La institución agradeció al Señor Daniel Anaya, vecino del distrito Plaza, por hacer entrega de la misma, que por su arte y condición, la pieza posee una antigüedad de 700 a 450 años, pudiendo ser anterior o contemporánea al momento de presencia Inca y de los primeros españoles en la región.

La vasija fue utilizada en ámbitos domésticos para la preparación de alimentos, por ello posee alteraciones térmicas en toda su superficie y hollín adherido en algunas partes porosas.

Según comentó el Señor Anaya, la pieza fue hallada 30 años en el pasado, en momentos en que se edificaron las viviendas del Barrio «Fundadores», frente al predio de la nueva terminal de ómnibus de Andalgalá.

Publicar un comentario

0 Comentarios