Rigen alertas por lluvias en el Valle Central y viento en el Oeste provincial


El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas por lluvias fuertes y viento con ráfagas de hasta 90 km/h. En algunos sectores, desde ayer se registran precipitaciones que traen alivio a la prolongada sequía, pero advierten por malas condiciones climáticas para gran parte de la provincia.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay dos alertas amarillas vigentes: una por lluvias intensas en las localidades del Este y el Valle Central, y otra por vientos fuertes en el Oeste de Catamarca.

Alerta por lluvia

Las advertencias para esta noche y la madrugada del miércoles afectarán a las localidades de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la región montañosa de Pomán, con «lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes».

Además, se advierte que los valores de precipitación acumulada durante todo el período de alerta serán entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, detalla el organismo nacional.

Alerta por viento

Otra de las alertas informa sobre la llegada para esta tarde de vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/ para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. Mientras que las ráfagas para esta área, según informe del SMN, «pueden superar los 90 km/h»

Publicar un comentario

0 Comentarios