Un grupo de investigadores del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) elaboraron un Plan Operativo Anual, que incluyó estudios sobre el comportamiento fenológico, sanitario y productivo del algodón en distintos puntos de la provincia.
El análisis se llevó adelante en Capayán, Andalgalá y Tinogasta, con la intención de evaluar el comportamiento productivo de 7 variedades de algodón. Estos estudios comparativos brindaron información para diversificar la rotación agrícola. En este marco, los resultados obtenidos destacan el escenario de Andalgalá por su desempeño superior en productividad a campo y calidad de fibra en laboratorio.
No obstante, aunque los resultados son promisorios, será necesario continuar con los estudios para confirmar su viabilidad a largo plazo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.