Aseguran que el One Shot debe afianzarse en el interior con más conectividad

Tras una semana de One Shot Plus del Programa Días de Ensueño, que organizaron conjuntamente el Gobierno provincial, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco Nación y que culminó el 3 de noviembre de 2024, hay un buen balance por parte de los supermercados locales adheridos al programa.

Si bien a la gran mayoría le fue bien, en el interior de la provincia tuvieron algunos inconvenientes, ya sea con la conectividad o con la app por estar saturada. Esto fue en detrimento de los comerciantes, a quienes, a diferencia de la Capital, les podría haber ido mejor.

José «Pepe» Martínez, referente de la Cámara de supermercados de la provincia, hizo referencia al tema, indicando que en el Valle Central los comerciantes se quedaron sin mercadería y en el interior hubo algunos problemas.

«Como comerciante, como catamarqueño, deseo que esto no se corte, digamos, pero es un acto que será disponible a la posibilidad que tiene el Gobierno, la posibilidad del Banco Nación, pero tengo esperanza de que esto siga. Hay posibilidades y estamos planificando cómo vamos a hacer en noviembre, diciembre, y sí, seguramente el Gobierno y nosotros nos vamos a apuntar cómo vamos a hacer para que nos vaya bien», aseguró.

Agregó que suman 200 los comerciantes adheridos al programa y que a todos les fue bien, ya que vieron salir a las familias con «los changos llenos», cuando llenar un carro no sucedía hacía mucho.

«Podríamos ser más comercios pero no somos más en el interior porque hay un problema de conectividad. Además, hay un problema de que para poder estar dentro del sistema tenés que estar totalmente dentro del sistema. Hay lugares donde hay gente que se la rebusca y que tiene su negocio y todavía no ha tenido acceso a poder tener un internet, todavía no puede tener todo en regla. Cuando logremos estar más en el interior, donde hace falta conectividad, hace falta gente que tenga capacidad de instalar un negocio más grande, ahí sí podremos decir que todos los comerciantes estamos incluidos en poder seguir trabajando con estos programas que sostienen el comercio local; de lo contrario muchos comercios no estarían funcionando, no se podría seguir» , remarcó.

Programa

El One Shot Plus Alimentos forma parte del programa Días de Ensueño que llevan adelante en un trabajo tripartito el Gobierno de la Provincia, Banco Nación y la Unión Comercial Catamarca con el objetivo de que más familias catamarqueñas mejoren su economía doméstica y los comercios locales mejoren sus ingresos gracias al movimiento económico general que produce la promoción. En el One Shot de octubre, la ministra Alejandra Nazareno informó al gobernador Raúl Jalil que, durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, el One Shot Plus registró ventas por más de $8.700 millones (es decir, $2.000 millones más que el mes pasado).

Al cierre de esta edición aún no se dieron a conocer de manera oficial cuáles fueron los resultados del programa de beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios