En Aconquija, el ministerio, junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca (CIAC), firmó un convenio para implementar las «Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)» y la «receta digital agronómica», promoviendo un manejo más eficiente de productos fitosanitarios y una agricultura sostenible.
Más de 30 productores participaron en una capacitación sobre el uso responsable de agroquímicos, técnicas para minimizar la deriva en pulverizaciones y herramientas tecnológicas como la receta digital, brindada por expertos del Ministerio, CIAC y CASAFE.
Además, se entregaron insumos como bolsas de sorgo, alfalfa y 40 kits de huerta para fortalecer la producción hortícola de pequeños productores.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.