Días atrás, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, realizaron intensos controles en la ciudad de Tinogasta.
En esta oportunidad, se verificó la correcta exhibición de precios y se colocó cartelería que informa acerca de la prohibición de cobrar recargos por pagos con tarjeta de crédito en un solo pago, débito o cualquier otro método de pago electrónico.
Tras las verificaciones y ensayos realizados en balanzas de uso comercial, se inhabilitaron algunas por falta de certificación y normalización correspondiente, de acuerdo a la Ley de Metrología Legal.
También se detectaron productos vencidos en kioscos, supermercados y una tienda de artículos para bebés, los cuales fueron decomisados y destruidos en el lugar para proteger la salud de los consumidores.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.