Se realizó un trabajo interinstitucional entre la Dirección de Comercio de la municipalidad de Andalgalá y la Escuela Agrotécnica «Dr. Rodolfo Moran» con el objetivo de lograr la habilitación provincial de la sala de extracción de miel.
Bromatólogos del área municipal brindaron el asesoramiento técnico correspondiente con el propósito de lograr el objetivo planteado por la institución educativa, «estamos trabajando en lograr la habilitación de la sala de extracción que le sirva tanto a la escuela como a los productores apicultores de Andalgalá, la escuela posee todas las herramientas para hacer la extracción de la miel, lo que nosotros estamos buscando es habilitarla y que tenga una validez bromatológica, es decir que esté habilitada a nivel municipal y provincial, hay que cumplir una serie de requisitos que los estamos tratando de hacer ahora», dijo el profesor Juan Álvarez.
Personal de la municipalidad de Andalgalá realizó la inspección correspondiente, el próximo paso es esperar el informe técnico, «de acá en un tiempo nos dirán si es factible o no la habilitación de la sala, estamos viendo que Andalgalá está creciendo en la parte apícola, de allí surgió la idea de brindarle al productor un espacio donde pueda extraer la miel y que tenga su registro de habilitación, el día de mañana que pueda vender la miel con la etiqueta, con los requisitos que exige el código alimentario».
Álvarez acotó que la apicultura «es una actividad noble, no daña ninguna forma de vida», sin dejar de lado que la sala servirá de entrenamiento para los alumnos de la institución educativa.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.