La Dirección de Ganadería realizó una inspección sanitaria en las localidades de Pozo de Piedra, San Fernando y Las Vallas del Dpto. Belén. Las Vallas se encuentra a 18 km de Pozo de Piedra, es una comunidad originaria de 48 habitantes, siendo su acceso únicamente a pie o a caballo tras una travesía de dos horas por la montaña.
Durante la inspección, se procedió a desparasitar el ganado caprino y suministrarles un complejo mineral. Además, se capacitó a los productores en la técnica Famacha, que permite evaluar la presencia de parásitos en los animales.
Se realizó un test rápido a campo para evaluar la presencia de brucelosis, donde todos los resultados obtenidos fueron negativos. Está tarea se llevó a cabo en conjunto con las Secretarias de Producción de los municipios de San Fernando y Pozo de piedra.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.