Jalil descartó la entrega de un bono de fin de año a la Administración Pública


Fue en el marco de la firma de consenso fiscal con las comunas de El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y Los Varela. El primer mandatario habló de obras y el uso de los ATN enviados por la gestión de Milei. Apuntó a «ser prudentes», para fundamentar la negativa por un extra salarial.

Este miércoles, en el marco tanto de la firma dell consenso fiscal de los municipios del departamento Ambato y, a su vez, de la presentación de los préstamos para inversión turística, el primer mandatario provincial en contacto con la prensa se refirió nuevamente a la realidad económica del país, la provincia y hasta del impacto del triunfo de Donald Trump.

Con El Rodeo de escenario, Raúl Jalil encabezó el acto en el que estuvieron presente los intendentes de El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y Los Varela. Al fundamentar su presencia en el lugar dijo:«Queríamos lanzar estos préstamos en esta villa veraniega porque Ambato tiene un gran potencial turístico. El turismo está creciendo en el Oeste, el Valle Central, el Este, y vemos que necesitamos más actores privados y queremos impulsar esa inversión».

Tras destacar el valor del turismo, y por ello la entrega de parte de Caja de Prestaciones Sociales de los nuevos préstamos, indicó que se están abriendo caminos con fondos mineros, y por caso puso como ejemplo la ruta a Guayamba y la que conectará Antofagasta de la Sierra con Fiambalá.

Luego y ante la consulta de los medios de prensa sobre la posibilidad de un bono para los trabajadores de la Administración Pública, luego del anunciado en la vecina provincia de Santiago del Estero, Jalil fue contundente y rechazó que esto se concrete en la provincia. En este sentido dijo que «antes que termine noviembre vamos a presentar el Presupuesto de la provincia» , acotando que en el último arreglo paritario con los gremios fue el último del 2024 y por ello, «hasta el año que viene no podemos dar ningún aumento».

«Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar los sueldos de los catamarqueños, por lo que hay que ser muy prudentes con las finanzas. Los bonos que dimos se ven reflejados en los sueldos» , sentenció.

ATN, obras y turismo

Se refirió también a la llegada de fondos nacionales, destacando el Gobernador que los tres mil millones de pesos del Tesoro Nacional se destinarán a mejorar los sueldos de los empleados municipales, así como a financiar obras de infraestructura esenciales.

En cuanto al crédito que se lanzó y el impacto en el turismo djo: «estos 30 mil millones de pesos va a dar trabajo, van a ayudar al turismo», remarcó Jalil. Luego apuntó que se está avanzando en la construcción de viviendas, acotando que hay 500 por entregarse en la Capital y otras 100 en el interior provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios