Tras la llegada de un frente de tormenta que trajo ráfagas de viento, granizo y lluvia, el intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffmann, decidió que el personal y los funcionarios municipales se trasladaran a Telaritos para llevar a cabo los primeros trabajos de ayuda a los vecinos y para realizar un relevamiento de los daños ocasionados.
Producto de este temporal el servicio de energía eléctrica se vio afectado en la red de media y alta tensión con la caída de columnas (seis en un primer relevamiento). También caída de postes, cable, transformadores y el alumbrado público.
El servicio de agua también tuvo sus consecuencias dado que el viento volteó y rompió el tanque de agua ubicado en la plaza.
También se registró voladuras de techos del Destacamento Policial, Salón de Uso Múltiples e Iglesia, además de daños en la Escuela N° 25, el Jardín de Infantes y en otros puntos.
Además, el granizo afecto vehículos, los cuales quedaron muy dañados.
Finalmente, se asistió a personas heridas por el granizo, como así también a vecinos a los cuales les ingreso el agua a sus domicilios, tarea que continuará durante la jornada de este jueves, con la colaboración de distintas aéreas del municipio y provincia.
Tras acordar con los servicios de emergencias y de rescate, el intendente Hoffmann empezó las gestiones a los fines de que la Provincia pueda colaborar con la asistencia a los afectados y dispuso el envío de maquinarias y personal para trabajar en las viviendas dañadas, caminos y espacios afectados.
Si bien, esto fue un primer relevamiento, con el correr de las horas se seguirá llegando al resto de pobladores para interiorizarse de su situación, tanto en Telaritos como en el resto de los parajes y puestos.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.