El caso se originó a raíz de una denuncia presentada el pasado 16 de diciembre por la abuela de la víctima, quien sorprendió al imputado en el momento del delito
Tal como estaba previsto, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de detención al padrastro acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. Los hechos salieron a la luz el pasado 16 de diciembre, cuando la abuela de la niña lo sorprendió abusando de la menor en la habitación.
El fiscal Martín Camps, quien lo imputó e indagó el último lunes por el delito de abuso sexual simple en concurso real y en grado de autor, pidió la audiencia y ayer ante el juez de control de garantías Martín Maturano, solicitó que el sujeto, quien no será identificado para resguardar la identidad de la victima, permanezca detenido hasta tanto se finalice con pruebas pendientes en el expediente.
En la audiencia, luego alegó el defensor oficial en representación del acusado. Finalmente, previo a un breve cuarto intermedio, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía de la segunda circunscripción judicial y dispuso que el padrastro continuara detenido. Por el momento, seguirá privado de la libertad en la comisaría local hasta que se le practiquen las pericias de rigor, para luego ser trasladado al penal de
Miraflores. Cabe recordar que al declarar en Cámara Gesell, la niña hizo referencia a que la pareja de su madre había abusado de ella con anterioridad, aproximadamente en el mes de septiembre, al poco tiempo que el sujeto se mudó vivir con ella, su mamá y su abuela en la casa de esta última.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.