La sequía afecta a los productores ganaderos que ven como diariamente mueren sus animales sin posibilidad de salvaguardarlos ante la falta de recursos.
En este comtexto, en las últimas horas se construyeron corrales en las localidades de Antinaco y Punta del Agua en lis que se encerraron más de un centenar de vacunos. De ese modo se controlará el estado de la hacienda y se la alimentará con pasturas.
En tanto se espera que la semana próxima arriban profesionales de la Secretaría de Ganadería y Extensión Rural para evaluar la situación.
Lamentablemente, son varios los productores que se vieron perjudicados por la gran mortandad de animales y las imágenes dejaban al descubierto un panorama desolador con el ganado famélico disperso a punto de morir y la desesperación de sus propietarios al perder el único sustento económico.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.