Con renovados espacios, el club Ferrocarril Independiente ubicado en barrio 12 de Julio(casco céntrico)de la ciudad de Andalgalá, abrió nuevamente las puertas de sus instalaciones.
«Gracias a Dios y la Virgen como al compromiso que tenemos tanto la comisión como los socios, fue un sacrificio grande en lo personal, en lo económico, porque paralelamente estuvimos llevando un campeonato Provincial a principio de año, el inicio de esta obras y después continuamos con el desarrollo de los dos campeonatos locales, fue un esfuerzo grandísimo porque está espectacular la obra», dijo Roxana Díaz, integrante de la comisión directiva. Y añadió que «se hizo una refacción completa en lo eléctrico, cañería, el techo de la parte de los vestuarios, lo estético, más el techado de la parte de la boletería».
Además, recordó que la mano de obra se le solicitó a la empresa MARA mientras que desde el club se aportaron los materiales. «El agradecimiento infinito a la empresa MARA que nos brindó la mano de obra, a la empresa de Daniel Romero que es el que desarrolló la obra y también un agradecimiento especial a Miguel Cardozo - presidente de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras – que él nos ayudó con el pedido que venimos gestionando desde el año 2019, en comisiones anteriores en las que estuvimos participando vinimos gestionando todo, pero gracias a Dios este año se dio todo».
Detalles de la obra
Desde la empresa contratista que ejecutó los trabajos, detallaron que se hizo el cambio de piso y se imprimió pintura de alto tránsito, se levantó una pared en la cocina, en los sanitarios se instalaron los accesorios, se readecuaron los vestuarios, en el ingreso externo que da a la cancha se hizo un empedrado de 6 metros de ancho por 20 metros de largo para facilitar el acceso de la ambulancia como de la descarga de mercadería a la cantina, en los baños públicos se trabajó en el sistema de cloacas y de agua. Uno de los trabajos relevantes fue el sistema eléctrico subterráneo, donde se sectorizó la energía del campo de juego, cancha de piso, baños, vestuarios y salón, a esto se deben sumar los trabajos de revoque grueso y fino, además de la pintura y reparación de techos.
También, se dejó entrever que la idea es volver a hacer de local en su propia cancha, sin embargo les impide este objetivo lo solicitado por el Co.Pro.Se.De., que es el tapiado del predio. Si bien se hicieron gestiones a nivel provincial y nacional, hasta el momento no hubo eco favorable a este pedido. «Está el proyecto listo, hay otros proyectos en marcha, una vez que tengamos la tapia el campo de juego se puede reestructurar y ya podremos volver a nuestra cancha, pero estamos hablando de unos 30 millones de pesos, el costo actual que demanda el tapiado», señaló.
Asamblea
Por otra parte, Díaz adelantó que en los próximos meses se llamará a Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades del club, es por ello que convocó «a los socios y a quienes son simpatizantes y quieran participar dentro de las comisiones que se lleguen al domicilio de la familia Díaz y que se hagan socios para poder acceder a la comisión. El año que viene, a más tardar en febrero o marzo, tenemos que hacer asamblea, hasta ahora los socios activos son muy pocos, hay otros que no están en condiciones por eso queremos que se sumen y sean socios activos».
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.