«Una navidad diferente», reunió cerca de 1.500 personas para pasar nochebuena juntos con un plato de comida


En la calle, la esperanza, en Tucumán capital, puede parecer un lujo inalcanzable. Pero en opinión de Cristian Alberto Monje, es lo que lo mantiene en pie. A pesar de enfrentar numerosas dificultades, entre ellas, enfermedades graves, el estar lejos de su familia y la pérdida de su esposa, sigue adelante con determinación y optimismo siendo su historia un ejemplo para no rendirnos.

Ayer se realizó la décima edición de «Una Navidad Diferente», una cena solidaria en la que asistieron entre 1.000 y 1.500 personas en situación de calle y vulnerabilidad en la que pudimos conocer un poco sobre de su vida.

Entre las personas que asistieron al evento se encontraba Monje, un hombre de 39 años, oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego. Era empleado en transporte de caudales y valores y tras un accidente laboral tuvo que verse obligado a dejar de trabajar cobrando una jubilación mínima.


En 2017 le diagnosticaron tuberculosis meníngea, tuberculosis ganglionar y tuberculosis intestinal, los médicos no le daban más de dos días de vida pero sin embargo, pudo salir adelante con tratamientos y medicamentos. Su esposa falleció debido a la leucemia, quedando sólo con dos hijos, a quienes tuvo que dejar hace cinco meses en Tierra del Fuego con su madre para venir a Tucumán tras recomendación de su médico y poder ser operado debido a una osteonecrosis de rodilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios