Kiara necesita nuestra ayuda


La pequeña Moreno Kiara Maria de solo 11 meses es prematuro, y sus padres andalgalenses piden ayuda debido a los problemas pulmonares por su prematuridad. Ella necesita comprar un tubo de oxígeno y un aspirador eléctrico.

Los pulmones son unos de los últimos órganos en desarrollarse cuando el bebé está creciendo en el útero. Esto significa que cuando un bebé nace de forma prematura, sus pulmones no están completamente desarrollados, lo que puede ocasionar «problemas de salud» tanto a corto como a largo plazo.

La pequeña Kiara se encuentra en estos momentos en ciudad capital en terapia intermedia. Su diagnóstico es epilepsia, displasia pulmonar, y una intercomunicación ventricular en el corazón. Todos los meses la internan con neumonía aspirativa al broncoaspirarse por contraer covid en octubre pasado, quedando mal de la deglución. Se alimenta por zonda. En marzo será sometida a una intervención quirúrgica para ponerle un botón gástrico.

Su madre Lorena Moreno expresó que «mientras no cuente con los insumos, no le van a dar el alta. Ella necesita comprar un tubo de oxígeno y un aspirador eléctrico». Su número de teléfono es 3834 360194. 

Quién pueda ayudar lo puede hacer al alias: todosporkiara.99 (a nombre de Martinez Rodolfo Damían, su padre)

La enfermedad pulmonar que afecta más comúnmente a los bebés prematuros es una enfermedad conocida como displasia broncopulmonar (DBP). Se caracteriza por una respiración rápida, dificultad respiratoria y jadeos y tos para conseguir más oxígeno. La enfermedad normalmente se desarrolla como consecuencia de haber aplicado ventilación mecánica a los bebés prematuros. Esto ocurre cuando los respiradores respiran por el bebé hasta que los pulmones pueden hacerlo por sí solos. Aunque este proceso es a menudo fundamental para que el bebé sobreviva, puede dañar sus pulmones y provocar una inflamación que desencadene el desarrollo de la DBP. La DBP puede ser una enfermedad transitoria, pero en algunos niños los síntomas pueden persistir hasta la edad adulta, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares crónicas, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Publicar un comentario

0 Comentarios