Cada enero, la peregrinación hacía las Piedras Paradas dan inicio a las festividades en honor a San Sebastián y San Roque.
En el marco del inicio de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, declaró asueto administrativo para este viernes.
Teniendo en cuenta que las festividades comienzan, como cada año, con la tradicional "Bajada de los Santos" desde el Puesto Serrano «Las Piedras Paradas» cerca del mediodía, «constituye una fecha de mucha significancia para la idiosincrasia religiosa de nuestra comunidad», consideró el municipio, por lo que resolvió que el asueto corra a partir de las 10 horas de hoy.
El instrumento oficial también invita a las «reparticiones del medio, instituciones sanitarias, bancarias y organismos provinciales y nacionales, a adherir a la presente medida».
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.