Vecinos de la ciudad cordillerana se manifestaron en la noche del jueves frente a las puertas del Hospital Luis Agote para exigir la renuncia de la jefa del Área Programática N°15, Dra. Hilda Quinteros.
La muerte de un pequeño de 7 años fue determinante para que las personas convoquen a movilizarse. El niño sufrió un siniestro vial, fue trasladado al nosocomio local en donde se habría desestimado cualquier lesión por lo que fue dado de alta. Sin embargo, horas después se descompensó y fue derivado a La Rioja donde murió durante una cirugía en un centro asistencial de la vecina provincia.
Ese no habría sido el único episodio grave con el sistema de salud: pobladores manifestaron que son más los casos de mala praxis y desatención. Ausencia de profesionales, escasez de insumos y aparatología agudizan la situación.
Los manifestantes pidieron a las autoridades dar una respuesta urgente ante la grave crisis que afecta a la comunidad toda.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.