La institución provincial, ubicada en el corazón del casco céntrico, fue remodelada y reparada con trabajos en los techos, sanitarios e ingresos. Tiempo atrás este edificio albergó al Banco de Catamarca por lo que su estructura durante muchos años era afín a una entidad financiera.
«Además de arreglar un montón de problemas edilicios que teníamos producto de la larga historia del edificio, también se ha logrado remodelar para quitar lo que de alguna forma era un problema residual del viejo Banco Catamarca, tanto una puerta giratoria obsoleta que sabíamos tener que nos quitaba espacio, era difícil de limpiar y también una casilla en donde estaba el policía antiguamente cuidando la institución, eso también fue removido» contó el encargado del Museo, David Álvarez Candal.
«La obra también implica una nueva cara del Museo, pintada, renovada. Nosotros habíamos hecho un trabajo en ese sentido no hace mucho tiempo, pero la pintura falló, se descascaró, quedó bastante feo el frente del Museo. Ahora se lo está renovando. Además se puso una puerta de seguridad muy bien hecha acá en Andalgalá. Quiero destacar el trabajo que hacen los andalgalenses porque es un empresa local la que está trabajando acá, que es la de los hermanos Díaz. También se renovaron los sanitario públicos que lo teníamos obsoletos» explicó y agregó que en el interior se renovó la pintura de las paredes y se mejoraron los pisos.
En el sector que da a la calle se colocarán vitrinas en donde se exhibirá la piedra rodocrosita que será aportada por la empresa CAMYEN. «Ellos tomaron con buen criterio la decisión exhibirla en Andalgalá para que la gente se acerque y aprenda de la rodocrosita. Además, ellos son los que impulsaron todas estas remodelaciones para también colocar unos muebles nuevos para exhibir esa enorme colección» la que estará acompañada de la cartelería informativa dando a conocer su valor histórico, comercial, sumando una nueva temática a las que ya ofrece el museo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.