Aconquija se recupera tras el fuerte temporal


La comuna de Aconquija activó trabajos de recuperación tras la intensa tormenta que afectó a la localidad desde la madrugada. El fenómeno climático, que comenzó alrededor de las 2 de la mañana y se extendió por varias horas, estuvo acompañado de fuertes vientos y una importante cantidad de lluvia, provocando la caída de árboles y cortes de energía en distintas zonas.

«Fue una tormenta bastante fuerte, con mucho viento y agua. Hubo árboles caídos que afectaron el alumbrado público y el tránsito en varias rutas. También se registró una crecida importante del río, lo que nos llevó a trabajar en la recuperación de los pasos hacia las localidades más alejadas», explicó Cristian Gutiérrez, el jefe comunal.

A pesar de la magnitud del temporal, el intendente destacó que no se reportaron daños materiales de consideración ni víctimas, aunque sí se registraron voladuras de techos en algunas viviendas, situación que ya está siendo atendida. «Gracias a Dios no ha generado mucho daño. Dentro de todo, se está solucionando y estamos trabajando para restablecer la normalidad», aseguró.

Desde las primeras horas, personal municipal, bomberos voluntarios y efectivos policiales trabajaron en conjunto para despejar las rutas, restablecer el suministro eléctrico y asistir a los vecinos afectados. «Hemos sacado árboles de la calzada, algunos de gran tamaño como pinos y olmos. Ya por partes se ha restablecido la energía y seguimos atendiendo a las localidades más alejadas», detalló Gutiérrez.

Las tareas de reparación y asistencia continúan en la zona, con el objetivo de normalizar la situación en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios