Productores fiambalenses denuncian pérdidas en la producción de durazno


«Se madura y se cae. Si la cosechas de la planta podes ver qué tiene gusanos». Este es el panorama de la producción de duraznos que vecinos de Punta del Agua, localidad ubicada al norte de Fiambalá denuncian, señalando que las graves perdidas están relacionadas con la presencia de la mosca de la fruta.

Según explicaron a medios fiambalenses, la producción de este año es importante y esto no puede ser celebrado porque hay faltante de recursos para poder fumigar y esto deriva en la presencia de la mosca y los estragos en la producción.

«Se va a aprovechar muy poco para consumo y algo se logra vender. Hoy no tenemos feria. Años anteriores podíamos vender en las ferias de Fiambalá pero ahora no tenemos esa posibilidad. Tampoco contamos con los recursos para hacer fumigar y por eso hoy tenemos tanta mosca y nuestras frutas se pudren» comentaron con preocupación.

El preocupante cuadro en la producción, según refieren, está directamente relacionado con la situación económica, la cual impide que los pequeños productores puedan hacer frente a los costos que demanda la desinfección de las plantas. A esto se suma la falta de apoyo de la comuna y la asistencia para lograr revertir este cuadro.

Publicar un comentario

0 Comentarios