
En el día de hoy Gustavo Molina, secretario general de AOMA, dialogo con el equipo de la Radio Esquiú y comento un poco sobre lo que se viene respecto del paro y la movilización de AOMA.
«Estamos en estado de alerta con la empresa Liexying, ya que no hemos podido llegar a un acuerdo. Tendríamos la última reunión de no avanzar llegaríamos a la medida de fuerza», aseguro.
Al ser consultado por las peticiones del gremio, explicó: «Son algunas cosas referidas al convenio, empresa que venimos trabajando. Mejoras que ya nos han comunicado que van a tomar la decisión de hacer alguna inversión en infraestructura y atado también al tema salarial, que no es menor en el momento que hoy nos toca atravesar en nuestro país».
A su vez, también conto que luego de cuatro reuniones se vendían poniendo de acuerdo en algunos puntos, pero al momento de tocar el tema salarial e inversiones, la empresa habría expresado su malestar, poniendo «excusas».
«Estamos con consideración obligatoria con Camién, por el proyecto de Minas Capillita. Así que, bueno, estamos esperando también que tenemos audiencia el día viernes y también de no llegar a un acuerdo, el paso siguiente sería comenzar una medida de fuerza», aseguró.
Respecto al tema salarial dijo que: «Dependiendo las categorías puede llegar hasta un 40% el tema de la actualización del salario por puntos de convenio, que son ítems adicionales que estamos solicitando y también el tema del ajuste por inflación y la proyección que tenemos para los primeros cuatro meses».
Para finalizar remarcó que: «Se terminan las conciliaciones esta semana. Si esta semana no activamos un acuerdo, hablaremos acá con los compañeros y avanzaremos con las medidas de fuerza».
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.