
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrió la convocatoria para nuevos aspirantes a las Becas Manuel Belgrano, que tendrán tiempo hasta el 2 de mayo para anotarse.
El programa ofrece un incentivo económico para jóvenes que estudian carreras estratégicas vinculadas al desarrollo productivo del país, tales como: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas y Educación.
Los interesados deben completar, dentro del plazo establecido, un formulario en la plataforma oficial del programa.
Se otorgarán 36.000 becas en total, con un monto mensual de $81.685. El plazo de otorgamiento es de 12 meses desde el comienzo de la convocatoria, en abril de 2025 hasta marzo de 2026, renovable según los requisitos académicos y socioeconómicos.
Requisitos necesarios para aplicar al programa
Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el programa.
Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los avanzados, hasta 35 años.
Los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Los estudiantes avanzados deben haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante 2024. Los ingresantes durante el primer semestre de 2025 serán evaluados como alumnos regulares.
Para más información sobre el programa, el listado de carreras alcanzadas y su Reglamento General ingresá a:https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.