
El personal de Aduana, anunció un paro de actividades por cuatro días durante abril, en reclamo a mejoras salariales. Las medidas se llevarían a cano los días, 15,16, 29 y 30, con cese total de tareas entre las 7 y las 19 horas, según informó el gremio Supara en un comunicado.
Los primeros dos días de protesta coinciden con la previa de Semana Santa, un período en el que se espera una importante afluencia de mendocinos hacia Chile por el paso internacional Cristo Redentor, ya sea por los tradicionales tours de compras o para aprovechar el receso escolar con unas mini vacaciones.
La protesta de los empleados de Aduana incluye un apagón informático de la computadora de cada agente previo a la carga de asistencia. También se realizarán asambleas presenciales en las diferentes dependencias y se mantendrán en estado de alerta ante la necesidad de profundizar el plan de lucha.
A esto se suma que el próximo martes, el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento en el túnel internacional, lo que podría complicar aún más el tránsito fronterizo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.