Invernadero escolar de Villavil


Implementar un invernadero en una escuela es una herramienta educativa muy valiosa, que la Escuela N°395 «María del Rosario Carrizo» de Villavil retomó desde el año 2022.

A fines del pasado mes se realizó la siembra directa de verduras de la estación, donde en el proyecto integrado que involucran todas las áreas curriculares, los mas pequeños del primer confeccionaron de carteles identificatorios de lo sembrado, mientras los alumnos del segundo ciclo realizaron la siembra directa.

Una de las cosas que hacen que los invernaderos sean un gran provecho para las escuelas es que ofrece una experiencia práctica de aprendizaje. Pueden experimentar con el movimiento del agua, la polinización, la nutrición y explorar las relaciones entre las plantas y los insectos. Una cosa es hablar y mirar fotos de plantas y vegetales, pero es una experiencia diferente poder examinar de cerca una planta real, cultivar hierbas, frutas y verduras propias. Para los niños que aprenden mejor con experiencia práctica, los invernaderos escolares pueden mejorar enormemente su proceso de aprendizaje.

Dwesde la isntitución agradecieron la predisposición del delegado municipal Nelson Camisay y empleados que colaboraron con el preparado del terreno para la siembra

Publicar un comentario

0 Comentarios